Siempre he querido tener un Porsche 911…


por: Ernesto Guzmán

Martes 16 de marzo de 2021


Me la paso haciendo números y lo veo aún lejano.


No lo descarto, pero aún lo veo lejano.


Muy lejano aún…



Podría quedarme simplemente pensando y haciendo números o podría entonces animarme a construir uno por mí mismo. Como seguimos con el problema de los costos, lo mejor será hacerlo pequeño, así será todo costeable y no hay que pagar tenencia!

Todos los amantes de los autos llegamos a un punto en que nos percatamos que no podremos tener el auto que quisiéramos, o todos los que quisiéramos así que poco a poco el coleccionismo de autos a escala ha ido creciendo en todo el mundo.

Posiblemente los coleccionistas se dividirían entre los que compran kits para armar y pintar y los que compran los autos ya listos para exhibir (generalmente die-cast). Y obviamente, en ambas categorías hay quienes gustan de modificar las piezas a su gusto personal.

El nivel de detalle y perfección ha llegado a niveles asombrosos, pero al final, siempre será reconfortante saber que es algo asequible, pues los rangos de precios son muchos, pero siempre quedarán muy por debajo del original, bueno, con algunas excepciones, como por ejemplo la VW Combi con tablas de surf de la marca Hot Wheels que han llegado a precios arriba de los US $70,000.

Al final, uno se da cuenta de que el coleccionismo de autos a escala es una pasión por si misma y no sólo como algo aspiracional. Estoy seguro que actualmente muchas colecciones valen más que uno o más deportivos reales y seguramente sus dueños no pensarían en cambiarlas ni por un minuto.

Estoy casi seguro de que muchos de los que leen esto tienen al menos un pequeño auto en su librero o escritorio y lo más seguro es que sea un diecast.

Si no han armado uno se los recomiendo mucho, claro, con la reserva necesaria de que es una actividad que requiere paciencia, sin embargo es algo bastante interesante y educativo construir en miniatura todas las tripas y las partes que normalmente no ves de los autos que tanto te gustan.

PD.  Está comprobado que el 99% de los modelistas, en alguna parte del proceso de armado acaban moviendo al auto sobre la mesa y simulando el ruido del motor con la boca si nadie los ve.

Gracias por leerme.

E.



One Way News

Publicado por Eugenio Robleda Espinosa

Actualmente soy Editor, Diseñador y Fotógrafo en One Way Books®. Trabajo como "free lance" para diferentes empresas y agencias haciendo Foto y Diseño Editorial y Web. Publico un par de Blogs además de ser Productor y Conductor del Programa de Radio sobre Fotografía: Desde el Atisbo, así como Director y Editor en Jefe de One Way News (onewaynews.com.mx).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: