F1 2021


Por: Iván Roo Alvarado • Fotos: www.formula1.com

Jueves 4 de febrero de 2021


Estamos a 60 días de que arranque la 72ª temporada de F1, con todas las dificultades que tuvo en su edición anterior esta no parece ser tan diferente aún con un calendario ya establecido de 21 carreras y dos por confirmar para la temporada 2021.



Melbourne fue la primera en cancelarse derivado de las estrictas normas sanitarias impuestas por el gobierno Australiano.

Si los contagios no ceden podría verse reducido el calendario a solo tener circuitos europeos a excepción de Baréin

La pandemia retrasó la temporada 2020, aún así se trabajó a marchas forzadas para lograr un campeonato con solo 18 fechas, prácticamente europeo incluidos dos grandes premios en Baréin

y finalmente Yas Marina. Este año parece ser  más competitivo por los cambios de pilotos hacia otras escuderías y las mejoras en los equipos que podrán verse desde los test.

La parrilla cuenta con un promedio de edad muy joven, duplas como Tsunoda-Gasly en AlphaTauri o Mazepin-Schumacher por Hass. Lecrec, Giovinazzi, Norris, Russel, Latifi, Ocon y el fuera de serie Max Verstappen complementan la parrila de talentos jóvenes sumado a coequiperos experimentados como los campeones mundiales Alonso, Vettel y Raikkonen

Sergio Pérez que dio su mejor temporada con 10 años en la categoría reina y relegado del equipo Aston Martin promete mucho con su recién incorporación a la escudería de Milton Keynes, con la que ya trabaja desde hace un par de semanas, tiene un duro coequipero y ya ha demostrado su talento con autos muy poco competitivos a los que ha sabido sacar puntos, podios y un primer lugar. Está en su mejor momento, más motivado que nunca y sobre todo que tiene la oportunidad de competir en un auto de punta para acercarse a Mercedes y conseguir el campeonato de escuderías.


Los equipos ya están listos para presentar los autos en febrero, Hamilton sin contrato confirmado esperando el anuncio en próximos días. Bottas buscará el campeonato  por 5º año consecutivo, de seguir Hamilton se ve muy complicado salir de ese 2º lugar y mas con lo fuerte que puede ser Red Bull en esta temporada que esta por arrancar.


Iván R Alvarado: Fotógrafo 55.8531.7859 • @IRO_Alvarado



One Way News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: