No habrá WRC México en 2021, confirmados 2022 y 2023


  • Por estrategia debido a la pandemia, el WRC ha decidido no salir de Europa en el primer semestre del año.
  • Se implementarán acciones durante el 2021 para promocionar el regreso de los aficionados para el 2022.
  • Se garantiza la continuidad del WRC en Guanajuato México al menos por los años 2022 y 2023.

Las afectaciones por la pandemia que se vive a nivel mundial han provocado diferentes acciones, entre ellas, cancelaciones de eventos en el WRC 2020 y un cambio en el calendario que actualmente se lleva a cabo. Para el inicio de la temporada 2021 la decisión que se ha tomado por parte del WRC es no salir de Europa en la primera mitad del año, por lo que el Rally Guanajuato Corona no formará parte del calendario 2021, sin embargo y por el interés de ambas partes se ha firmado la continuidad al menos en 2022 y 2023.

Las autoridades estatales y municipales, en conjunto con Rallymex, empresa organizadora del WRC en México, implementarán acciones para mantener el interés de los aficionados en el World Rally Championship y en visitar Guanajuato para las siguientes ediciones, por lo cual, la Secretaría de Turismo y los organizadores crearán una campaña de promoción y comunicación en los diferentes rallies del calendario 2021.

TV4, televisora estatal, contará nuevamente con los derechos de transmisión del WRC y se ampliará su cobertura, teniendo incluso presencia en algunos eventos del Campeonato Mundial de Rallies y llevando a la pantalla entrevistas, reportajes y coberturas en directo para mantener el interés de todos los fans.

Con el objetivo de que funcione como evento de capacitación para el personal y voluntarios, Rallymex organizará el Rally del Bajío, que se llevará a cabo a mitad del 2021 en el estado de Guanajuato, reforzando el conocimiento y experiencia de todo el grupo que se encarga de la organización del WRC en México.

Información obtenida de: Rally Guanajuato Corona

Publicado por Eugenio Robleda Espinosa

Actualmente soy Editor, Diseñador y Fotógrafo en One Way Books. Trabajo como "free lance" para diferentes empresas y agencias haciendo foto y diseño. Publico un par de Blogs además de ser productor y conductor del programa de radio sobre Fotografía: Desde el Atisbo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: